Arrecife

Tags:
Tags:
9

“Los arrecifes saludables, con más peces y corales, generan, previsiblemente, mayores niveles de ruido. Esto tiene implicaciones importantes para entender el comportamiento de los peces jóvenes, y proporciona un enfoque nuevo para la monitorización mediante la escucha de la salud ambiental de esos arrecifes.
Contrariamente a lo que Jacques Cousteau llamaba ‘Mundo Silencioso’, los arrecifes de coral son lugares sorprendentemente ruidosos, con peces e invertebrados que producen crujidos y gruñidos que, al combinarse, dan pié a una cacofonía de rumores. El sonido de cada arrecife es, así, sutilmente diferente en función del tamaño y la composición de la comunidad que en él reside.”

Un arrecife ruidoso es un arrecife sano
Smithsonian Insider

Arrecife fue un ciclo de conciertos que tuvo lugar entre septiembre de 2016 y julio de 2017. Era una cita mensual en la que distintos colectivos o agentes de Madrid exponían sus trayectoria e invitaban a una persona representativa, ya sea para ellos o para la ciudad, a dar un concierto. Arrecife tenía como objetivo sentar las bases de una comunidad amplia, heterodoxa y estable a partir de la escucha crítica.

Arrecife fue 13 de octubre Silly Europeans invita a Herminio Molero, 10 de noviembre Susana Jiménez Carmona sobre Luigi Nono, 21 de diciembre CRC/Sonikas invita a Natasha Barrett, 9 de febrero J.M. Costa invita a Edith Alonso, 9 marzo Rotor invita a M.S.B. [Most Significant Beat], 21 abril Abismal invita a ALPHACOM, 11 mayo Katarina Gurska, Música Electroacústica invita a Trevor Wishart, 15 junio Grupal Crew Collective invita a Chin Stroke Records, 6 de julio La rueda de Madrid invita a Nelda Piña.