MNCARS

Publicación Original:
Museo Reina Sofía
11

Audio:

Vídeo:

Vídeo:

Desde 2017 he estado programando conciertos, encuentros y otras actividades relacionadas con la escucha en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En estos años he desarrollado espacios de debate tanto en proyectos de investigación colectiva como Pan-Pan Kolektiva o Electrodomésticas, así como con personas como Douglas Kahn o Susan Campos Fonseca. 

He organizado los conciertos de Christine AbdelnourTomoko SauvageThomas AnkersmitPablo SanzLa Parcería o EVOL.

Y he programado dos festivales, Resonancia en 2015, y Archipiélago, entre 2017 a la actualidad, junto a Rubén Coll.

Este trabajo conlleva una parte de planificación y organización, pero también de investigación y escritura. Para organizar Udlot Udlot de José Maceda hicimos un video de documentación que puede verse en esta misma página y un extenso texto con una guía educativa sobre cómo interpretar la pieza.

También escribí este breve repaso de la obra de Llorenç Barber a través de sus textos, un relato sobre la Exótica y el Theremin para acompañar el concierto de Javier Díez Ena y una historia discográfica del Gamelán Indonesio.

Con todo esto, mi intención ha sido y es clara: dar a escuchar algo muchas veces dejado de lado, analizar algo que se ha analizado poco y, de vez en cuando, acercar también a algunas figuras de renombre dentro del panorama internacional.

Todo ello desde la gran importancia que le doy a que el MNCARS sea un espacio público. Bien es cierto que no me gustan ni me interesan ninguna de las palabras que completan su nombre, pero sí creo en la función de servicio público que deben dar cada una de las instituciones culturales. En ese cometido me afano.